Chilpancingo

Nacen dos “Bambis” en la Granja Amojileca de Chilpancingo

Los nuevos habitantes de la Granja Amojileca, son un par de venados cola blanca que nacieron con las primeras lluvias de esta temporada.

Nacen dos “Bambis” en la Granja Amojileca de Chilpancingo
Carlos Ortiz
julio 30, 2024 10:24 pm

Moviéndose cautelosamente entre ramas y algunos refugios o temerosos siguiendo a su madre buscando comer, se pueden encontrar a los nuevos habitantes de la Granja Amojileca, un par de venados cola blanca que nacieron con las primeras lluvias de esta temporada.

Fue durante la lluvia del viernes 21 de junio que nacieron, de la misma madre, este par de “Bambis” en perfecto estado de salud, celebró entusiasmado Elino Villanueva González, fundador de este parque ecológico, mientras organizaba a un grupo de personas para ingresar al área del venadario.

Aunque no es un recorrido acostumbrado en el parque ecológico, luego de explicar que no se debían hacer movimientos bruscos ni señalar con el dedo a los ejemplares, Elino permitió que los reporteros de este medio de comunicación y un grupo de visitantes del lugar ingresaran al área a de los venados, para poder apreciar más de cerca a los bambis.

Los venados no tardaron en acercarse a los visitantes para pedirles trozos de zanahoria, que Elino Villanueva brindó a las personas con anterioridad para dárselos a los animales como bocadillos, momento en que los bambis salieron de su escondite, temerosos, siguiendo a su madre.

Entonces, Elino comentó que las hembras de venado cola blanca siempre esperan las primeras lluvias para tener a sus crías, pues la caída del agua oculta sus ruidos y así están más seguras de que no serán cazadas por sus depredadores durante el parto.

Ahora, Villanueva González indicó que estos dos Bambis se suman a la familia de este parque ecológico ubicado en la comunidad de Amojileca, a unos minutos de Chilpancingo, donde también puede disfrutar, de manera segura, de una tirolesa de 140 metros de largo y 40 de altura.

El recorrido completo por la Granja Amojileca, además de la interacción con venados, incluye el MUGRE (Museo Guerrerense del Reciclaje), que es un espacio donde objetos reciclados son convertidos en macetas y, en la parte superior, cuentan con un mirador para disfrutar de la naturaleza y el bello paisaje del lugar.

También, para que no tengan que preocuparse por buscar un lugar para comer, en el parque cuentan con un espacio donde los domingos venden deliciosa comida típica y pueden descansar del recorrido.

«