Chilpancingo

No hay repunte de inseguridad en Chilpancingo: SSPC

Autoridades afirma que delitos de alto impacto mantienen tendencia a la baja Chilpancingo, Gro., a 19 de mayo de 2022.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Chilpancingo, Martha Isela Velázquez Adame, aseguró que en la capital Guerrero no se registra ningún repunte de inseguridad. “De acuerdo a las estadísticas del […]

No hay repunte de inseguridad en Chilpancingo: SSPC
Adriana Olea
mayo 19, 2022 3:22 pm
social

Autoridades afirma que delitos de alto impacto mantienen tendencia a la baja

Chilpancingo, Gro., a 19 de mayo de 2022.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Chilpancingo, Martha Isela Velázquez Adame, aseguró que en la capital Guerrero no se registra ningún repunte de inseguridad.

“De acuerdo a las estadísticas del Secretariado del Ejecutivo, el municipio de Chilpancingo se mantiene a la baja en los delitos de alto impacto”

Martha Isela Velázquez Adame

¿Qué delitos están a la baja?

Destacan delitos de alto impacto como:

  • Homicidios
  • Secuestro
  • Extorsión

“Esto tras los trabajos que se realizan de manera coordinada con las autoridades federales y estatales, así como con la guardia nacional para atender la problemática que se suscita en Chilpancingo”, sostuvo la funcionaria.

Llama SSPC a denunciar delitos

Enfatizó que la Policía Municipal siempre atiende de inmediato el llamado de la ciudadanía, como fue el caso reciente donde denunciaron el robo de vehículo, por lo que de inmediato se implementó un operativo, con el cual se logró la detención del presunto responsable.

“En este caso si hubo denuncia por la parte de la persona agraviada para que se proceda en consecuencia”, destacó Velázquez Adame.

Sin embargo, comentó que en el caso del último detenido por robo en dos ocasiones, fue puesto en libertad al no haber una denuncia por parte de los agraviados, “el presunto responsable es puesto a disposición ante el Ministerio Público, pero al no haber denuncia correspondiente es puesto en libertad”.

Por lo que hizo un llamado a la población a adoptar la cultura de la denuncia, ya que el trabajo entre sociedad y gobierno generarán mejores condiciones de seguridad.

«