No se cancela: refuerzan seguridad en la Feria de Chilpancingo
Rechazan que se haya determinado la suspensión definitiva de la Feria, pese al retiro de los comerciantes locales
Chilpancingo, Gro., 27 de diciembre de 2027.- Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Gobierno, informó que las fuerzas federales y estatales reforzaron las medidas de seguridad en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, y negó la cancelación de este, tras el asesinato de su presidente Martín Roberto Ramírez Ruiz.
Entrevistado por medios, este viernes en las instalaciones del Congreso local, rechazó que se haya determinado la suspensión definitiva de la Feria, pese al retiro de los comerciantes locales.
El funcionario estatal destacó que las acciones son en coordinación con las autoridades municipales, a través del presidente Gustavo Alarcón Herrera, quien este jueves, informó la llegada de 200 elementos más de la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en la ciudad.
Se mantiene en pie la Feria
Precisó que la posición de las autoridades correspondientes, es que se mantiene en pie la feria, por lo que se refuerza la presencia policiaca para garantizar la seguridad a los visitantes.
Durante las últimas horas es notoria la presencia de las Fuerzas Armadas federales y fuerzas estatales sobre las vialidades de la capital, especialmente en los alrededores de la Feria de Navidad y Año Nuevo, en la colonia Los Ángeles.
La tarde del pasado martes, personas armadas privaron de la vida al presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Roberto Martín Ramírez Ruiz, y su colaborador José Vidal Nava, en el Barrio de San Mateo.