No se puede evitar uso del relleno sanitario de Matlalapa: alcalde de Chilpancingo
Chilpancingo, Gro., 21 Feb.- El presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, afirmó que “no se puede evitar” el uso de la celda del relleno sanitario, habilitado en el poblado de Matlalapa, para depositar la basura de la capital. Ayer jueves, los pobladores de Matlalapa, municipio de Tixtla, advirtieron que no permitirán que el municipio deposite su basura, […]

Chilpancingo, Gro., 21 Feb.- El presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, afirmó que “no se puede evitar” el uso de la celda del relleno sanitario, habilitado en el poblado de Matlalapa, para depositar la basura de la capital.
Ayer jueves, los pobladores de Matlalapa, municipio de Tixtla, advirtieron que no permitirán que el municipio deposite su basura, en sus terrenos, porque el espacio está “mal construido”, además generará serios problemas de contaminación.
“No se puede, porque es parte de convenios y trabajos con antelación, permisos de medio ambiente; tiene todo, el uso de suelo, la factibilidad, todo eso”, respondió el edil.
Además, dijo, el espacio fue habilitado para un uso específico y “entra dentro de efectos legales y, obviamente, es parte del escenario de nuestro municipio”. “No podría cambiarse”.
El Uso de suelo sí generará un cambio
Alarcón Herrera admitió que el cambio de uso de suelo sí generará “un cambio, los procesos siempre dañan, entonces hay que hablar con toda la población que tienen estos problemas”.
El edil anunció que buscará establecer un diálogo con la población, para llegar acuerdos, para poner a su disposición “toda la información” con la que se cuenta sobre el relleno sanitario.