Normalistas del FUNPEG bloquean Autopista del Sol, exigen mil 200 computadoras HP
La protesta que comenzó con el cierre de los carriles norte-sur de la autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués generó afectaciones a la circulación vehicular en uno de los principales accesos a la capital
Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2026.- Estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon la Autopista del Sol, primero a la altura del Parador del Marqués; posteriormente se apoderaron de las casetas de cobro de la plaza de Palo Blanco.

La exigencia, la dotación de mil 200 computadoras de la marca HP por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). En la movilización de este viernes participan los integrantes de las normales públicas ubicadas en Chilpancingo.
La protesta que comenzó con el cierre de los carriles norte-sur de la autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués generó afectaciones a la circulación vehicular en uno de los principales accesos a la capital.
Debido a la falta de una respuesta de la SEG para la entrega de las computadoras de la marca específica, los inconformes se trasladaron a la caseta de cobro de Palo Blanco, donde levantaron las plumas para liberar la vialidad.

La mayoría de los manifestantes participan en la movilización con los rostros cubiertos, uniformados de cada una de las instituciones a las cuales forman parte.
De acuerdo con la subsecretaria de Educación Superior de la SEG, Lucila Rangel Santos, los estudiantes han rechazado las computadoras ofrecidas por el gobierno estatal, pese a las características similares de las que ellos exigen.

La funcionaria estatal aseguró que, debido a las diversas necesidades de Guerrero, no se cuenta con el presupuesto para la adquisición de las computadoras que ellos requieren.
