Chilpancingo

¡Ojo! Falsos funcionarios cobran a cambio de apoyos en Chilpancingo

Ofrecen programas sociales; ciudadanos han perdido hasta tres mil pesos por el fraude

¡Ojo! Falsos funcionarios cobran a cambio de apoyos en Chilpancingo
Nelson Rojas
febrero 14, 2023 12:58 am

Chilpancingo, 13 de febrero de 2023.- Habitantes de la capital denunciaron a El Sol de Acapulco de la presencia de falsos funcionarios del Ayuntamiento que realizan cobros fraudulentos a cambio de fletes para participar en supuestos programa sociales.

De acuerdo a dicho medio, el fraude consiste en que estos individuos ofrecen programas sociales para ampliación y construcción de vivienda a bajo costo.

Según argumentan, las reglas de operación establecen que tiene que haber una pequeña aportación del beneficiario, para el flete, pago que algunos ciudadanos realizaron en efectivo.

Sin embargo, denunciaron que los apoyos, que consistían en lamina galvanizada y cemento, nunca llegaron.

Una mujer entrevistada por El Sol de Acapulco reveló que la persona que realiza el fraude se identifica como Antonio Sánchez, quien se presenta además como familiar de la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez.

Otros de sus vecinos dio entre mil 500 y tres mil pesos a cambio de paquetes que incluían tinacos, varilla y otros materiales de construcción.

Además, el supuesto trabajador del Ayuntamiento les pidió documentos como el acta de nacimiento y la CURP, a los que les puso sellos del gobierno municipal y les firmó en la parte de atrás.

Ahora, los afectados piden a la alcaldesa que revise entre su personal que está acudiendo a las colonias y que les devuelva su dinero porque fueron con sellos y papelería oficial del ayuntamiento y eso es indicativo que si se trata de trabajadores del municipio.

Con información de El Sol de Acapulco

«