Olvidan PRD y PRI a Alejandro Arcos Catalán a un mes de su asesinato
A un mes del homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, las dirigencias de los partidos políticos que lo llevaron al cargo, mantienen en el tema en el olvido
Chilpancingo, Gro., 5 de noviembre de 2024.- A un mes del homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, las dirigencias de los partidos políticos que en alianza (PRI-PRD) lo llevaron al cargo mantienen en el tema en el olvido, porque ninguno emitió algún posicionamiento de exigencia sobre las investigaciones.
Este martes, consultado en la sede del Congreso local, el dirigente del PRI y diputado local, Alejandro Bravo Abarca, respondió: “nosotros estamos pendientes de ver qué resultados se van a entregar”, en una entrevista de apenas 12 segundos, y casi huyendo detrás de la puerta del recinto legislativo.
-Pero ¿Han solicitado información de manera institucional…? Se le insistió. La respuesta fue la misma: “Estamos pendientes de los resultados”, para después ingresar a prisa al interior de la sala de sesiones.
La semana anterior, el dirigente interino del PRD, Mario Ruiz Valencia, partido político del que era militante Arcos Catalán, a pregunta expresa, dijo: “lo he dicho desde hace varios días, no lo sabemos, no lo sabemos; debo decirlo con alta responsabilidad, no estamos en ese tema”.
El reportero le preguntó ¿cuáles son los avances de las investigaciones sobre el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo? También, si ay temor por exigir, pero no respondió.
Cambios de funcionarios
Ruiz Valencia incluso, justificó respeto, y porque cada “quien hace lo que le corresponde”, cuando se le solicitó su opinión sobre los cambios de funcionarios que realizó el presidente municipal suplente, Gustavo Alarcón Herrera, en el lugar de los que fueron designados por Alejandro Arcos.
El expresidente de Chilpancingo fue localizado sin vida durante la tarde del pasado 6 de octubre, en la calle Moctezuma de la colonia, Villas del Roble, al poniente de Chilpancingo.
A la entrada principal del Ayuntamiento de Chilpancingo, sólo permanece un altar con flores y veladoras, así como algunas cartulinas con leyendas de exigencia de justicia, por su asesinato, mismas que fueron colocadas por los ciudadanos que lo recuerdan.
De manera institucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero no ha dado a conocer alguna información sobre la detención de algún posible implicado en el hecho, ni sobre posibles líneas de investigación.