Por migración de acapulqueños aumentan ventas en comercio local de Chilpancingo
Las tiendas departamentales, mercados, establecimientos de alimentos y hotelería aumentaron sus demandas durante el último mes
Chilpancingo, 3 Dic.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), registra un “incremento considerable” en las ventas, para los negocios locales, tras la migración de los habitantes de Acapulco, luego de la devastación registrada por el huracán Otis categoría 5, pero preocupa la creciente violencia.
Iván Salgado Ramírez, dirigente del sector empresarial en Chilpancingo, informó que las tiendas departamentales, mercados, establecimientos de alimentos y hotelería aumentaron sus demandas, durante el último mes.
“Hay un incremento en los alimentos y reparaciones”, aunque a la par manifestó su preocupación el incremento de hechos de violencia que afecta la actividad económica, que apenas se está reposicionando, tras la contingencia sanitaria de dos años por COVID-19.
“La violencia comienza a ser una normalidad que duele, una realidad que no debe ser, y no nos queremos acostumbrar como empresarios, ni como comerciantes”.
Lo anterior luego de los hechos de violencia registradas durante el fin de semana; durante la noche de ayer sábado un niño de 14 años de edad murió tras ser agredido a balazos, en un barrio tradicional de la capital.
Esta tarde, tres hombres fueron asesinado frente a la residencia oficial Casa Guerrero, en el interior de un bar.
El empresario urgió una coordinación entre las instituciones en materia de seguridad, empresarios y sociedad para establecer mecanismos de atención contra la violencia y la inseguridad.