Protestan trabajadores del sector educativo y salud en Chilpancingo
Las protestas las realizaron en instalaciones de la SEP y de la SSG en la capital del estado
Chilpancingo, Gro., 17 Jun.- Trabajadores del sector educativo y salud, con protestas y tomas de oficinas gubernamentales en la capital exigen solución a su pliego petitorio; entre las acciones, el laboral de los trabajadores del subsistema media superior DGTI, que afecta a 30 mil estudiantes.
A partir de esta mañana, los subsistemas DGTI, DGTA, CECATI y CBTF, cerraron 53 planteles de educación media superior en el estado, inconformes por presunto tráfico de influencias, que ha impedido la promoción de los empleados.
Raymundo Beltrán Adame, secretario general de la delegación D-II-36 denunció que al inicio del año, 18 docente de la coordinación estatal presentaron sus documentos para lograr una promoción laboral, sin embargo, no llegaron a las oficinas centrales.
El representante sindical acusó a la coordinadora de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) en el estado, Yamel Anilú Saavedra Martínez de bloquear sus promociones. Los manifestantes se concentraron en la representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de esta ciudad.
También llegaron a Chilpancingo, para protestar en las oficinas gubernamentales, enfermeras procedentes de Chilapa y trabajadores “precarios” de Tlapa, de la Secretaría de Salud, para exigir su incorporación al sistema IMSS-Bienestar.
Egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llevaron a cabo una concentración de las oficinas de la Secretaría de Salud, para exigir espacios en algunos de los hospitales del estado, para poder llevar a cabo su año de internado.