Chilpancingo

Puede repararse muro de contención dañado por Lester en Chilpancingo

Se informó que en el sistema de anclas que tiene el actual muro se encontró que todos los cables están en buenas condiciones.

Puede repararse muro de contención dañado por Lester en Chilpancingo
Nelson Rojas
septiembre 24, 2022 11:27 pm

Chilpancingo, 24 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Protección Civil estatal consideró que el muro de contención que divide las colonias Río Azul y Emperador Cuauhtémoc de la capital podrán ser reparadas, sin que se requiera su reemplazo por otro sistema de contención.

De acuerdo al titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus el muró que resultó dañado tras las lluvias por la tormenta tropical Lester tendrá que ser reparado por la empresa que construyó el desarrollo inmobiliario.

Según dijo, los daños se derivaron de la falta de mantenimiento, además de la acumulación de agua en la parte alta que no se drena de forma eficiente.

A El Sol de Acapulco, el funcionario dijo que no se recomienda la construcción de un tipo de muro diferente, porque un muro de concreto armado, con el tiempo se puede vencer.

Además, sostuvo que en el sistema de anclas que tiene el actual muro se encontró que todos los cables están en buenas condiciones.

Dijo haberse reunido con vecinos de ambas colonias y responsables del desarrollo inmobiliario, mismos que ofrecieron realizar la reparación aunque deberán esperar a que se seque el material y así no se vuelva a despegar.

Finalmente, Arroyo Matus afirmó que las viviendas que se encuentran en la parte alta no representan ningún riesgo porque son construcciones de madera y lamina.

Con información de El Sol de Acapulco

«