Chilpancingo

Realizan recorridos nocturnos de seguridad en Chilpancingo

La Policía Estatal mantiene puntos de atención ciudadana en zonas estratégicas de la ciudad

Realizan recorridos nocturnos de seguridad en Chilpancingo
Adriana Olea
febrero 06, 2024 3:03 pm
social

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero del 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, continúa realizando acciones en el municipio de Chilpancingo para reforzar la seguridad luego de los ataques ocurridos ayer lunes en la capital del estado.

En ese sentido, personal de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizan recorridos nocturnos de proximidad social y prevención del delito.

Asimismo, mantienen activos puntos de atención ciudadana en zonas estratégicas “para mantener el orden público y salvaguardar la integridad de la población”.

¿Qué pasa en Chilpancingo?

Este 5 de febrero se reportó el asesinato de cuatro trabajadores del transporte público en diferentes ataques por lo que el sector optó por suspender el servicio ante el temor de que se registraran nuevas agresiones.

Esta situación es similar a lo ocurrido durante el mes de enero en Acapulco y Taxco de Alarcón, donde por al menos una semana se suspendió el servicio de transporte, dejando a los usuarios varados y obligando a las autoridades a utilizar patrullas de policía y Protección Civil así como vehículos de la Guardia Nacional para ayudar a los ciudadanos a trasladarse a diversos puntos.

«