Chilpancingo

Refuerzan seguridad en accesos a Chilpancingo

Chilpancingo suma ya tres días sin servicio de transporte público debido a los recientes ataques contra trabajadores del volante

Refuerzan seguridad en accesos a Chilpancingo
Adriana Olea
febrero 07, 2024 6:42 pm
social

Chilpancingo, Gro., 07 de febrero del 2024.- Personal de diversas coordinaciones de seguridad trabajan de manera conjunta para reforzar la seguridad en Chilpancingo, luego de diversos hechos de violencia registrados en los últimos días.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guerrero, informó que en estas acciones participa personal de la Policía Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes intensifican patrullajes en sitios de taxis y urvans.

Lo anterior, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los trabajadores del gremio del transporte público, ya que en días recientes se registraron varios ataques armados contra choferes de distintas rutas.

Además, también se establecieron puntos de atención ciudadana en entradas y salidas de Chilpancingo, capital del estado, para realizar tareas de proximidad social y prevención del delito.

Cabe señalar que este municipio lleva ya tres días sin servicio de transporte ante el temor de que se registren más ataques en contra de los trabajadores.

Despliegan operativo en Chilpancingo para dar con agresores

Durante la tarde de ayer, algunas unidades de las rutas hacia las colonias, Indeco, Los Ángeles, Jacarandas, Amate y San Rafael Norte comenzaron a circular, pero tras el incendio de una urvan la noche de ayer martes, al poniente de la ciudad, el servicio de canceló.

Además, en la colonia Los Ángeles personas a bordo de una motocicleta intentaron incendiar un taxi.

Respecto a estas recientes agresiones, la SSP Guerrero informó en un breve comunicado que ya se desplegó un operativo de búsqueda para dar con los responsables de los ataques.

«