Chilpancingo

Registra Centro “José María Morelos” 26 mil personas desplazadas en Guerrero

Con estas cifras Guerrero se ubica como una de las entidades con más violaciones a los derechos humanos.

Registra Centro “José María Morelos” 26 mil personas desplazadas en Guerrero
Francisca Santiaguez
mayo 03, 2024 2:01 am
social

Chilpancingo, Gro., 02 May.- El Centro “José María Morelos y Pavón A.C.”, registra por lo menos 26 mil 700 personas desplazadas en el estado, de las cuales 4 mil 500 son desaparecidas, lo que ubica a Guerrero, como una de las entidades con más violaciones a los derechos humanos.

A nivel país, son 400 mil desplazados, de ellos, 110 mil son desaparecidos, además de “miles de víctimas de homicidios dolosos, decenas de víctimas de feminicidio y violencia de género”.

La organización dirigida por Teodomira Rosales Sierra, además del “Movimiento de los Pueblos por la paz y la justicia” y “Memoria Verdad y Justicia”, convocan para la siguiente semana, movilizaciones en varios estados, para exigir resultados a las autoridades.

La urgencia de las organizaciones, es por la paz contra la violencia. Así como una especial atención para que cesen los casos de desplazamiento y desapariciones.

Denuncian que el “manto de la impunidad hace imposible que las víctimas puedan tener acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación integral del daño”.

Cuestionaron la política del gobierno federal, sobre militarizar al país. “No ha servido para detener la violencia y alta criminalidad que sufrimos todos los días”.

«