Reprueba CCE “acciones violentas” contra edificio de Gobierno de Chilpancingo
El Centro Coordinador Empresarial reprobó los excesos de violencia de parte de normalistas al Palacio de Gobierno de Chilpancingo
Chilpancingo, Gro., 08 Abr.-El Centro Coordinador Empresarial reprobó los excesos de violencia por presuntos normalistas de Ayotzinapa, contra las instalaciones del Palacio de Gobierno, que además dejó como saldo, daños a 15 unidades automotrices.
La mañana de este lunes, individuos con los rostros cubiertos, a bordo de tres autobuses, arribaron al Palacio de Gobierno, a cuyas instalaciones prendieron fuego, arrojando petardos, bombas molotov y piedras.
De acuerdo con la cuantificación preliminar de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el siniestro provocó pérdidas totales en el tercer piso del Edificio Montaña, además daños en 15 vehículos, doce con daños totales.
Omar Elías Azar Herrera presidente del Centro Coordinador, consideró que “hay funcionarios que no le ayudan a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la solución de conflictos”.
Sin embargo, es condenable el exceso de violencia con que los normalistas expresaron, este lunes su presunta inconformidad, hacia las decisiones gubernamentales.
Sin embargo, consideró importante que la titular del Ejecutivo del estado haga cambios en su administración y excluir en definitiva a los servidores que no abonan a la reconciliación social, como el caso del ex secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien según aseguró, ha sido nombrado asesor de la Gobernadora.
Además del recién designado subsecretario de gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, quien fuera director de Gobernación estatal.