Se enfrenta la CETEG con la Guardia Nacional en Chilpancingo
Los elementos federales arrojaron gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes
Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2025.-Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG ) se enfrentaron este jueves con elementos de la Guardia Nacional, cuando pretendían arribar a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), tras el hecho, radicalizan sus movilizaciones.
Los elementos federales arrojaron gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes, mismo que afectó a los estudiantes del CBTIs 134, ubicado a unos metros del lugar y que fue necesario su desalojo.
Los maestros con palos y pedazos de varillas se enfrentaron a los uniformados, quienes con su equipo antimotín intentaron impedir el paso a los manifestantes.
Los docentes con los rostros cubiertos finalmente lograron llegar a las oficinas del INE, donde son resguardadas las boletas para la elección de este domingo 1 de junio.
Tras el enfrentamiento los maestros radicalizaron sus movilizaciones con el cierres de uno de los carriles de la autopista del sol, donde arrancaron las vallas de plástico.
Metros después del carril norte-sur donde bloquean los docentes, se mantiene un operativo de la Guardia Nacional.
