Sí habrá feria de Navidad y Año Nuevo en Chilpancingo, adelanta alcalde electo
El presidente municipal electo de la capital afirmó que se realizarán las actividades de fin de año, sin embargo, las obras de reconstrucción aún no terminan
Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre del 2024.- A once días de la toma de protesta de las nuevas administraciones municipales, el presidente electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, sin conocer los avances de la reconstrucción de las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, aseguró que está sí se instalará.
Adelantó que proyecta actividades “divertidas” para las familias capitalinas y visitantes, entre ellas, la instalación de una pista de hielo en el centro de la ciudad, en el marco de las actividades de fin de año.
La obra que comenzó al inicio de la administración de la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, con una inversión de 269.1 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano 2022, por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), debió haber sido entregado el pasado mes de junio.
Arcos Catalán informó que no ha recibido aún un informe detallado del avance que tiene la construcción, pero de no estar concluido, se buscarán los espacios para llevar a cabo la feria más antigua del país.
Adelantó que será una festividad diferente, “queremos que la gente venga a divertirse y pondremos mucho énfasis en la seguridad, que es un tema prioritario”.
El espacio, de acuerdo con la proyección inicial, tiene como meta coadyuvar en la convivencia familiar y cultural, y como objetivo principal, la reconstrucción del tejido social.
Sin embargo, de acuerdo con los comerciantes que, de manera tradicional, ocupan algunos de los espacios comerciales en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, la obra apenas presenta un avance del 60%, porque a la administración municipal, dejaron de llegar recursos de la Sedatu.