Sin riesgo de “crecimiento considerable”, los deslizamiento de tierras en 18 colonias de Chilpancingo: Arroyo Matus
En las 18 colonias al norte de la capital, hay un monitorea presencial y vía satelital, de manera permanente, para vigilar que el daño no vaya en crecimiento.
Chilpancingo, Gro., 18 Ago.- El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus aseguró que el deslizamiento de tierra que afecta a 18 colonias al norte de la capital, “no ha tiene un crecimiento considerable”.
Aseguró que de acuerdo con el monitoreo permanente por especialistas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el deslizamiento no ha acentuado el riesgo de los asentamientos humanos.
En la zona Norte de Chilpancingo, decenas de viviendas han resultado afectadas con agrietamiento de paredes, pisos de casas y calles, por un deslizamiento de tierra, la anomalía involucra a por lo menos de 200 hogares.
Arroyo Matus informó que, en las 18 colonias al norte de la capital, hay un monitorea presencial y vía satelital, de manera permanente, para vigilar que el daño no vaya en crecimiento.
El funcionario informó que la cabecera municipal de Chilpancingo registra varios deslizamientos, que van desde las colonias de la zona norte, norponiente, poniente y sur.