Chilpancingo

Su enseñanza no es cuantificable: Evelyn Salgado a maestros

Enfatizó que la “revolución educativa” sólo será posible con el apoyo de todos Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 16 de mayo del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció la labor de los profesores de los diferentes niveles educativos aseguró que la enseñanza que han dejado a lo largo de las generaciones no se […]

Su enseñanza no es cuantificable: Evelyn Salgado a maestros
Adriana Olea
mayo 16, 2022 5:27 pm
social

Enfatizó que la “revolución educativa” sólo será posible con el apoyo de todos

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció la labor de los profesores de los diferentes niveles educativos aseguró que la enseñanza que han dejado a lo largo de las generaciones no se puede medir.

Lo anterior durante la entrega de reconocimientos y preseas a docentes de la entidad que llevan más de 30 años de servicio, evento que se realizó este lunes con motivo el Día del Maestro en Chilpaningo.

“La herencia inmaterial que representa su enseñanza no es cuantificable (…) las llevamos en nuestra mente y en nuestro corazón toda la vida”

Evelyn Salgado Pineda

En el evento donde estuvieron presentes maestros y maestras de las 7 regiones del estado que forman parte de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la gobernadora reiteró su compromiso para trabajar de la mano con el magisterio para lograr la llamada “revolución educativa”.

“Hoy el gobierno y el magisterio luchan codo a codo contra la deserción escolar, contra el abandono y contra la falta de oportunidades. Por eso estamos emprendiendo una gran cruzada por una educación de calidad, una educación incluyente y con justicia que llegue a todas las comunidades del estado de Guerrero”, declaró la mandataria.

Salgado Pineda, aprovechó también la oportunidad para reconocer el trabajo de los docentes durante la pandemia de COVID-19 y especialmente a aquellos maestros y maestras que fallecieron a causa de esta enfermedad.

“Esta pandemia nos trajo mucho dolor, porque todos perdimos a un ser querido por eso yo me uno a este homenaje a nuestras guerreras y guerreros (…) que dieron hasta su vida en el ejercicio de esta noble profesión”

Evelyn Salgado Pineda

Como parte de la celebración en el evento se rifaron 2 vehículos así como otros 2 mil 500 regalos, en su mayoría aparatos electrodomésticos, y la gobernadora anunció que posteriormente se realizará la rifa virtual de otros 7 vehículos, uno para un docente de cada región de la entidad.

«