En suspenso la celebración de la Feria de Navidad y el Paseo del Pendón de Chilpancingo
El jueves de esta semana en la sesión de la Mesa de Coordinación, los tres niveles de gobierno determinarán si se lleva a cabo o no la celebración de la Feria de Navidad y Año Nuevo, y el tradicional Paseo del Pendón.
Chilpancingo, Gro., 02 de diciembre de 2025.-La administración municipal de Chilpancingo aún mantiene en “suspenso” la celebración de la edición número 200 de la feria de Navidad y Año Nuevo, tras amenazas por grupos delictivos.
Este martes se llevó a cabo una reunión del Consejo Técnico a puerta cerrada en un hotel al sur de la ciudad, encabezada por el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, la secretaria de la Cultura del estado, Aída Melina Martínez Rebolledo, y el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.
A la salida, Rodríguez Cisneros solo dijo que el gobierno del estado “respalda” la celebración de las actividades culturales que comprenden la Feria de Navidad y Año Nuevo, y el Paseo del Pendón.
El presidente municipal admitió que no hay nada definido para las actividades en torno a la tradición. “Seguimos trabajando, aún no existe una decisión, porque vamos a tomar en cuenta todo lo que pasa en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz“.
Dijo que el jueves de esta semana en la sesión de la Mesa de Coordinación, los tres niveles de gobierno determinarán si se lleva a cabo o no la celebración de la Feria de Navidad y Año Nuevo, y el tradicional Paseo del Pendón.
“Es importante que salgamos los tres niveles de gobierno”, porque lo que se pretende es llevar a cabo una feria “totalmente cultural; no como siempre se ha desarrollado“.
La semana anterior, los integrantes del Consejo Técnico para la organización de la actividad advirtieron que la actividad contará con dos sedes; la exposición cultural sería en la explanada de la plaza central y los juegos mecánicos estarán ubicados al sur de la ciudad.
