Chilpancingo

Tendrá Chilpancingo primer Festival del Globo

Chilpancingo, 27 de abril.- El presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Christian Valadez González, anunció que el próximo viernes 29 de abril dará inicio el Primer Festival del Globo en Chilpancingo. El evento concluirá el día domingo 1 de mayo, con el objetivo de reactivar la economía local […]

Tendrá Chilpancingo primer Festival del Globo
Nelson Rojas
abril 27, 2022 10:04 pm
social

Chilpancingo, 27 de abril.- El presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Christian Valadez González, anunció que el próximo viernes 29 de abril dará inicio el Primer Festival del Globo en Chilpancingo.

El evento concluirá el día domingo 1 de mayo, con el objetivo de reactivar la economía local y fomentar la convivencia social.

En entrevista, Valadez González informó que dentro de las actividades que se estarán realizando el día 29, se llevará a cabo un desfile de dragones a las 20:30 horas, cuyo recorrido finalizará en el recinto ferial, para posteriormente realizar el acto inaugural del festival.

Agregó que el sábado 30 de abril el DIF municipal realizará un festejo alusivo al Día del Niño a las 17:00 horas en las instalaciones de la feria, y a partir de las 20:00 horas se efectuarán las elevaciones de globos y “Noches Mágicas”, repitiendo esta actividad el primero de mayo.

Asimismo, en plaza de toros “Belisario Arteaga”, mediante empresas privadas, se estarán presentando shows infantiles como Gomita, Lapizin y Lapizito el día 29; una imitación de Bely y Beto el día 30; y una tradicional corrida de toros el primero de mayo, iniciando a las 18:00 horas.

«