Chilpancingo

Tendrán descuento adultos mayores en Urvans de Chilpancingo

Las unidades participantes portarán una calcomanía que certificará el acuerdo

Tendrán descuento adultos mayores en Urvans de Chilpancingo
Nelson Rojas
mayo 19, 2023 10:56 pm
social

Chilpancingo, 19 de mayo de 2023.- El gobierno de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), llegó a un acuerdo con la organización Movilidad Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG) para establecer un costo de 6 pesos en el pasaje para adultos mayores en la capital.

A partir del 19 de mayo, las unidades de transporte conocidas como urvans portarán una calcomanía que certificará el acuerdo alcanzado.

Estas acciones se logran gracias al incansable trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en beneficio de los grupos más vulnerables de la sociedad, como es el caso de los adultos mayores.

Hilda Ruth Lorenzo Hernández, Directora General de IGATIPAM, explicó que a partir de este viernes las unidades del servicio público afiliadas a la organización MUTOEG, presidida por Arturo Godínez Alarcón, colocarán una calcomanía oficial que evidenciará el descuento en el pago del pasaje de 6 pesos exclusivamente para las personas adultas mayores.

Lorenzo Hernández mencionó que, como parte del convenio de colaboración firmado con los miembros de la organización MUTOEG a través de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado de Guerrero, se ha concretado oficialmente el descuento en el pasaje.

Esto fue posible gracias al compromiso de los conductores y permisionarios, quienes participaron en una capacitación sobre la sensibilización y el trato digno que deben recibir los adultos mayores en la entidad.

La campaña de colocación de calcomanías, en su primera fase, iniciará en las unidades de transporte público urvans que circulan en Chilpancingo para posteriormente extenderse a otras regiones una vez que se haya brindado la capacitación sobre el trato humano que se debe ofrecer al prestar servicio a las personas de la tercera edad.

Lorenzo Hernández puntualizó que la colocación de las calcomanías, que incluirán los logotipos oficiales de IGATIPAM, de la Comisión Técnica del Transporte y de la organización MUTOEG, garantizará el descuento para los adultos mayores de 60 años de edad. Sin embargo, en casos específicos, será necesario presentar la credencial del INAPAM, emitida por el gobierno federal.

«