Chilpancingo

Toman campesinos oficinas de Sagadegro en Chilpancingo

Afirman que la convocatoria para programas emitida por la dependencia es ilegal Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 28 de junio del 2022.- Aproximadamente 100 personas que forman parte de diversas organizaciones de campesinos, tomaron este martes las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) en Chilpancingo. Cerca de las 8:30 de […]

Toman campesinos oficinas de Sagadegro en Chilpancingo
Adriana Olea
junio 28, 2022 4:57 pm
social

Afirman que la convocatoria para programas emitida por la dependencia es ilegal

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 28 de junio del 2022.- Aproximadamente 100 personas que forman parte de diversas organizaciones de campesinos, tomaron este martes las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) en Chilpancingo.

Cerca de las 8:30 de la mañana los inconformes se dieron cita en las instalaciones de la dependencia y tomaron las entradas del inmueble para evitar la salida e ingreso tanto de funcionarios como de civiles que acudían a realizar trámites.


Gerardo León Hurtado, líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC), indicó que la convocatoria emitida el pasado 24 de junio debe ser anulada.

Argumentó que esta convocatoria afectaría a más de 15 mil productores, ya que impide que los beneficiarios se encuentren tanto en el padrón de programas estatales como en el federal.

Acusan que la convocatoria está fuera de la ley

El día de ayer en una conferencia de prensa, los campesinos señalaron que la mencionada convocatoria está fuera de la ley y expresaron su rechazo hacia la misma.

Afirman que la convocatoria de Sagadegro no cuenta con la aprobación del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, por lo que es ilegal.


Además, indicaron que algunos programas debieron se licitados, proceso que afirma que no se llevó a cabo, y que se desconoce cuáles son las empresas que proveerán los paquetes tecnológicos para el sector campesino.

«