Chilpancingo

Tras 3 años de abandono, SEDATU retomó la obra del recinto ferial de Chilpancingo

Gustavo Alarcón Herrera no reveló el monto del presupuesto que se requiere para concluir con los trabajos

Tras 3 años de abandono, SEDATU retomó la obra del recinto ferial de Chilpancingo
Francisca Santiaguez
agosto 27, 2025 8:50 pm

Chilpancingo, Gro., 27 de agosto de 2025.- Tras tres años de haber sido suspendida la obra de reconstrucción de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, este miércoles la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) retomó los trabajos y garantizó concluirlos en tres meses.

Laurencio Carachure, residente de obra de Sedatu, aseguró que la edición 200 de la tradicional festividad, que iniciará el 21 de diciembre con el paseo del Pendón, esta vez contará con un recinto nuevo.

La remodelación, con un nuevo nombre de “recinto ferial”, comenzó el 20 de abril del 2022, por el Sedatu en el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con una inversión de 269 millones de pesos.

El arranque de la obra fue encabezado por el entonces titular de la dependencia federal, Román Meyer Falcón; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; y la ahora exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

La obra fue adjudicada a la empresa “Haba Proyectos”, bajo el contrato SEDATU-047-512-2022 por un monto de 269 millones 147 mil 913 pesos, con dos ampliaciones presupuestales, que suman hasta el momento la inversión de 327 millones de pesos.

El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, en entrevista no reveló el monto del presupuesto que se requiere para concluir con los trabajos y garantizar su terminación antes de las festividades decembrinas.

Aunque destacó que lo que resta de la obra, es el 26 por ciento.

“Tenemos el Palenque, falta la cubierta, ya tiene canalizaciones. Se colocan los muebles sanitarios, sistema hidráulico. El Teatro del Pueblo está en la misma situación; también faltan algunas estructuras”.

Precisó que 60 trabajadores doblarán turno para agilizar los trabajos, pero se negó a informar el monto de inversión. “Eso sí no lo puedo decir, discúlpenme. No lo puedo decir”.

«