Chilpancingo

Urgen comisarios a revocación de mandato de la alcaldesa de Hueycantenango

Funcionarias, comisarios y campesinos acusan a Micaela Martínez Manzano por “incumplimiento y omisión de sus funciones”

Urgen comisarios a revocación de mandato de la alcaldesa de Hueycantenango
Francisca Santiaguez
abril 23, 2025 8:42 pm

Chilpancingo, Gro., 23 de abril de 2025.- Funcionarias del Ayuntamiento de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), comisarios y campesinos, urgieron este miércoles la revocación de mandato de la presidenta municipal Micaela Martínez Manzano, por “incumplimiento y omisión de sus funciones”.

De acuerdo con los inconformes, la militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de manera sistemática se ausenta de sus funciones hasta por más de 5 días, y sin pedir la autorización del Congreso local, como lo prevé el artículo 73 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.

Este miércoles los inconformes entregaron un oficio a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, en el que también denuncian que la edil no ha presentado ningún programa de prevención del delito, ni para atender la violencia doméstica.

“Cuando vienen los comisarios no los atiende, pero sí se va de paseo a Acapulco y sólo sube fotos de lo que come”, dijo la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Emilia Primitivo Ortiz.

Desaparecieron 17 millones de pesos

También integraron la comisión de inconformes Imelda Bolaños Hernández, coordinadora de Reglamentos y Comercio, y Mercedes Gálvez Rodríguez, oficial mayor, quienes acusaron a la edil de haber desaparecido 17 millones de pesos que dejó la exalcaldesa Orquidia Hernández Mendoza.

La alcaldesa tampoco ha convocado a sesión de cabildo desde que rindió protesta el pasado 30 de septiembre del año anterior. “No hay una autoridad que asuma su responsabilidad y que cumpla con sus obligaciones”, señalaron.

«