Vandalizan normalistas camioneta de Barcel en Chilpancingo
Los inconformes exigen la liberación de 30 de sus compañeros detenidos en Acapulco
Chilpancingo, Gro., 22 de febrero del 2024.- Normalistas del Frente Unidos de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) vandalizaron una camioneta de la empresa Barcel en Chilpancingo.
Lo anterior, según dijeron, como forma de protesta ante la detención de 30 normalistas de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) en Acapulco.
En la agresión, los integrantes del FUNPEG bajaron al conductor del vehículo y procedieron a romper los cristales de la cabina y a perforar las puertas del contenedor para sacar la mercancía de la unidad para posteriormente intentar quemarla.
Además, realizaron pintas en el vehículo con las sigas de la organización, FUNPEG, para exigir la liberación de sus compañeros.
¿Por qué detuvieron a los normalistas de la ESEF en Acapulco?
Esta mañana, normalistas de la ESEF intentaron robarse autobuses de la empresa Estrella de Oro, sin embargo, esta acción la impidieron elementos de la Guardia Nacional, quienes arrestaron a 30 de los estudiantes.
Los normalistas buscaban utilizar estas unidades para trasladarse a Chilpancingo y participar en la marcha organizada por el FUNPEG en demanda del cumplimiento de un pliego petitorio previamente entregado a las autoridades estatales.
Toma FUNPEG el Palacio de Gobierno en Chilpancingo
Tras el inicio de su marcha, los integrantes del FUNPEG se dividieron en dos grupos, de los cuales uno atacó la camioneta de Barcel, afuera de las instalaciones del DIF Guerrero y el otro se dirigió al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo para protestar y exigir el cumplimiento del pliego petitorio que entregaron.
Como parte de esta protesta, los normalistas tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno, impidiendo la salida e ingreso de trabajadores del lugar.