Acapulco

Dan positivo la mitad de quienes se realizan prueba Covid-19 en Acapulco

Acapulco, 11 de julio de 2022.- Casi la mitad de quienes se realizan pruebas rápidas de detección en los módulos de la Dirección General de Salud municipal resultan positivos de Covid-19. Así se informó durante una conferencia de prensa encabezada por el titular de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, en la que se recomendó a […]

Dan positivo la mitad de quienes se realizan prueba Covid-19 en Acapulco
anews
julio 11, 2022 10:20 pm
social

Acapulco, 11 de julio de 2022.- Casi la mitad de quienes se realizan pruebas rápidas de detección en los módulos de la Dirección General de Salud municipal resultan positivos de Covid-19.

Así se informó durante una conferencia de prensa encabezada por el titular de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, en la que se recomendó a la población seguir con las medidas preventivas y no bajar la guardia, toda vez que los casos se están incrementando en el estado.

Durante la conferencia se dio a conocer que fueron levantadas 206 muestras rápidas para la detección de esta enfermedad del jueves 7 al domingo 10 de julio, en el módulo instalado por la dependencia municipal.

De dichas pruebas, 95 muestras resultaron positivas.

En su oportunidad, el regidor, Manuel Añorve Aguayo llamó a la responsabilidad de la población:

“Quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía, a todos los acapulqueños que no bajemos la guardia, con estos datos que nos proporciona la dirección de Salud podemos saber que prácticamente uno de cada 2 personas que acuden a los módulos a hacerse la prueba salen positivos”.

Por su parte, el director de Salud Pública, José Jonathan Francisco Morales precisó que en esta quinta ola los síntomas por Covid-19 se reportan leves, e incluyen dolor de garganta, secreción nasal, disfonía, afonía y fiebre.

No obstante, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados, clínicas, hospitales, y dependencias municipales, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, y el respeto a la sana distancia.

Finalmente se informó que en días próximos iniciará la vacunación a menores de 5 años, los representantes municipales destacaron la importancia de recibir las vacunas, por lo que pidieron llevar a sus hijos para prevenir casos graves.

Asimismo, se dijo que actualmente en Guerrero se tienen registrados 2 mil 395 casos activos.

«