Provoca Covid-19 que niños se vuelvan melindrosos con la comida
Ciudad de México.- Expertos de la Universidad de East Anglia señalan que la infección por Covid-19 podría estar convirtiendo a más niños en comedores quisquillosos. Esto puede deberse a que padecen parosmia, un trastorno en el que las personas experimentan distorsiones olfativas extrañas y a menudo desagradables. Por ejemplo, el chocolate puede oler a gasolina, […]
Ciudad de México.- Expertos de la Universidad de East Anglia señalan que la infección por Covid-19 podría estar convirtiendo a más niños en comedores quisquillosos.
Esto puede deberse a que padecen parosmia, un trastorno en el que las personas experimentan distorsiones olfativas extrañas y a menudo desagradables.
Por ejemplo, el chocolate puede oler a gasolina, o pueden percibir el olor a vegetales podridos en lugar de a limón.
En cooperación con Fifth Sense, la organización benéfica para personas afectadas por trastornos del olfato y el gusto, los responsables del estudio afirman que los niños, en particular, pueden tener dificultades para comer los alimentos que antes les gustaban.
Fifth Sense y Carl Philpott, de la Facultad de Medicina de Norwich de la UEA, lanzaron una guía para ayudar a los padres y a los profesionales sanitarios a reconocer mejor este trastorno.