Cultura

Gana fotógrafa Melba Arellano concurso de fotografía nacional

Las obras de la guerrerense, se han expuesto en museos y galerías en España, Holanda, Estados Unidos y México

Gana fotógrafa Melba Arellano concurso de fotografía nacional
Carlos Ortiz
octubre 01, 2022 5:51 pm
social

Acapulco, Gro. 1 octubre 2022.- La guerrerense Melba Arellano fue la ganadora del “Primer Concurso de Fotografía Javier Ramírez Limón”, en la categoría de “Artistas con Trayectoria Nacional”.

La información fue revelada por el Instituto Sonorense de Cultura en sus redes sociales, en donde también señalaron que el jurado considero tuvo tres criterios para determinar a los ganadores:

  • La calidad de las propuestas.
  • Que el premio contribuya al desarrollo de la trayectoria y difusión de la obra del artista.
  • Enriquecer al acervo del Instituto Sonorense de Cultura.

La nacida en San Jeronimito, en el municipio de Petatlán, Guerrero, dijo en entrevista para un medio local, sentirse alegre y contenta puesto que ella trabajó con Javier Ramírez Limón, quien falleciera en el año 2018.

“Era una especie de guía por lo que supe de la creación de este premio que lleva su nombre me convencí de participar”.

La serie de fotografías “La persistencia del Margen” es un documental de distintos escenarios de la Ciudad de México, como Santa María la Ribera, el Centro Histórico, la colonia Guerrero.

Melba Arellano Cortez estudió fotografía analógica y digital en la Escuela Activa de Fotografía y tomó diversos cursos y talleres en la Universidad de Artes de Londres, Central Saint Martins College of Arts and Design y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Sus obras se han expuesto en museos y galerías en España, Holanda, Estados Unidos y México y ha sido publicado en diversas revistas; actualmente trabaja como docente y fotógrafa independiente y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Entre sus logros están una mención honorífica en PX3. Prix de la Photographie París y recién el año anterior quedó finalista del PHmuseum Photography Grant 2021.

«