Cultura

¿Por qué Estados Unidos declaró estado de emergencia por el eclipse solar del 8 de abril?

Una ciudad en Texas declaró estado de emergencia el día del eclipse por varios factores que aquí te contamos

¿Por qué Estados Unidos declaró estado de emergencia por el eclipse solar del 8 de abril?
Carlos Ulloa
abril 01, 2024 4:37 pm
social

El próximo lunes 8 de abril seremos testigos de un eclipse solar que oscurecerá al mundo durante unos minutos, pero a pesar e lo impresionante que esto suena y significa en Estados Unidos declararon estado de emergencia por este fenómeno.

Se espera que el eclipse solar 2024 sea uno de los eventos más importantes en el mundo, con millones de personas ansiosas por admirarlo. Por esta razón, el condado de Bell, en Texas, Estados Unidos, ha declarado un “estado de desastre local” ante la expectativa de un gran aumento de visitantes.

Esta es la razón por la que Texas declara estado de emergencia

Las autoridades de Bell en Texas han pedido a los residentes prepararse para el eclipse solar con anticipación con el objetivo de gestionar de manera eficiente la esperada afluencia de hasta 200 mil visitantes en el condado, ya que de acuerdo con la NASA, este será el mejor lugar de Estados Unidos para ver el fenómeno.

Ante la inminente llegada de turistas y visitantes de todo el mundo, las autoridades del Condado de Kaufman, situado al este de Dallas, han proclamado un estado de emergencia. La declaración estará en vigor desde viernes 5 hasta el 9 de abril, un día después del paso del fenómeno por el mundo. Las preparaciones previo a este evento incluyen reservar alojamiento, planificar rutas de viaje y obtener gafas especiales para eclipses.

Se estima que el fenómeno, que oscurecerá el cielo durante más de cuatro minutos, atraiga una gran cantidad de público, especialmente a las ciudades de Kaufman y Terrell, ubicadas justo en la línea central del fenómeno.

Si estoy en México y no puedo viajar a Texas ¿donde puedo ver el eclipse?

Según la NASA Mazatlán, Sinaloa es el mejor lugar del mundo para ver este evento por una sencilla razón: reúne la mejor combinación de varios factores, como duración máxima, claridad del cielo y ubicación geográfica.

Aunque Mazatlán ha sido designado como el mejor lugar del mundo para ver el eclipse 2024, no te desanimes porque las siguientes zonas también tendrán una gran vista del evento:

  • Durango
  • Torreón, Coahuila.
  • Monclova, Coahuila.
«