Deportes

5 puntos a tomar en cuenta del Argentina vs. Croacia de Qatar 2022

Ambos cumplirán el tercer cruce en un Mundial de la FIFA, y se encuentran igualados con una victoria por lado.

5 puntos a tomar en cuenta del Argentina vs. Croacia de Qatar 2022
Nelson Rojas
diciembre 12, 2022 11:40 pm
social

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2022.- Este martes, Argentina y Croacia se verán en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022.

El partido se llevará a cabo en el estadio Lusail Iconic, a las 13:00 hrs. tiempo de la Ciudad de México.

Para Argentina, es su partido número 87 en una Copa Mundial, mientras que para los europeos será el 29.

Aquí te presentamos cinco puntos a tomar en cuenta para el encuentro.

Tercera cita en un Mundial

Ambos cumplirán el tercer cruce en un Mundial de la FIFA, y se encuentran igualados con una victoria por lado.

Los anteriores juegos fueron en fase de grupos de los Mundiales de Francia 1998 y Rusia 2018.

El primer Argentina-Croacia en Mundiales FIFA fue en Francia 1998 cuando la Albiceleste obtuvo el triunfo por 1-0 en la última fecha de la fase de grupos y logró el primer puesto del Grupo H con puntaje ideal, secundado por el combinado europeo quien hacía su presentación en la historia del torneo.

Por último, se midieron en la segunda fecha del Grupo D del Mundial FIFA de Rusia 2018 en el que Croacia goleó 3-0 al conjunto argentino dirigido por Jorge Sampaoli y lo dejó al borde de la eliminación.

Parejos en sus cinco partidos

No se sacaron diferencias tras 5 duelos en el historial general: 2 victorias de Argentina (5 goles), 2 de Croacia (7 tantos) y 1 igualdad.

Además de los 2 cruces mundialistas, se vieron las caras en tres amistosos internacionales.

El duelo más reciente fue el 12 de noviembre de 2014 con victoria de los argentinos en Upton Park de Londres: 2-1, donde hubo goles de Cristian Ansaldi y Lionel Messi para Argentina; y Anas Sharbini para los croatas.

Partido 58 contra la UEFA para Argentina

Argentina disputará su partido 58 en Mundiales contra rivales de la UEFA, y tiene un récord total de 23 partidos ganados, 15 perdidos, y 19 empatados.

No obstante, la Albiceleste sólo ganó 1 de sus últimos 7 duelos contra europeos en tiempo reglamentario: 2-0 contra Polonia en el Grupo C de Catar 2022.

Croacia, poca experiencia contra la Conmebol en Mundiales

Croacia cumplirá 7 juegos ante rivales de CONMEBOL en Mundiales, y los seis previos fueron 4 empates, 1 victoria y 1 derrota.

Eso sí, Croacia podría convertirse en el segundo seleccionado en eliminar tanto a Brasil como a Argentina en fases eliminatorias de una misma Copa del Mundo tras Alemania en 2014.

Récord personal para Messi

Lionel Messi cumplirá 25 partidos y alcanzará al alemán Lothar Matthäus en la cima de la tabla histórica de apariciones en Mundiales FIFA.

El actual capitán lleva 4 goles, 2 asistencias y es el jugador top en remates (26) y faltas recibidas (18) de Catar 2022.

Junto a Gabriel Batistuta, comparte el 1° puesto de goleadores argentinos en Mundiales (10).

«