Admite Checo Pérez su fracaso en el GP de Canadá
El mexicano recibió una sanción que le valió a Red Bull una multa por 25 mil euros
Ciudad de México, 10 de junio del 2024.- El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, intenta recuperarse de una terrible carrera en el Gran Premio de Canadá, donde no pudo completar el circuito de Gilles Villeneuve.
Sin embargo, a Pérez le llueve sobre mojado, ya que luego de una investigación por parte de los comisarios de la FIA, quienes oficializaron su veredicto contra las acciones del piloto de Red Bull y lo sancionaron con una multa de 25 mil euros y tres posiciones menos para el GP de Barcelona.
La sanción se dio debido a que luego de derrapar en una de las curvas en la vuelta 53, Pérez abandonó la pista sin esperar a que retiraran su vehículo, dejando piezas en la superficie que podrían representar riesgo para el resto de los corredores.
“Los comisarios determinan que, además de una sanción económica para el equipo, es necesaria una sanción deportiva debido a las implicaciones para la seguridad. La sanción se impone de acuerdo con los precedentes”, se lee en el documento.
“Es un fin de semana muy malo. Ayer -sábado- entendimos las fallas que tuvimos en las clasificación y que pudimos compensar hoy pero ya era un poco tarde y más con las condiciones climáticas que hubo”, señaló el mexicano.
Así reaccionó Checo Pérez
El mexicano aceptó que su desempeño en Canadá no fue el mejor y lamentó no remontar posiciones en el circuito.
“No pude parar el auto con condiciones difíciles y fui uno de esos pilotos que cometió errores hoy. Tenemos que regresar al nivel que tuvimos antes de estas últimas dos carreras. Entender qué es lo que ha cambiado y tengo toda la confianza de que regresaremos a ello”
Sin embargo, manifestó que buscará aprender de sus errores y entender que los malos fines de semana son parte del proceso que se vive en la Fórmula 1.