Deportes

Argentina se convierte en el campeón del Mundial de Qatar 2022

Acapulco, Gro., 18 de diciembre.- ¡Tremendo partidazo! Argentina se convierte en el campeón del Mundial de Qatar 2022. En un partido completamente emocionante, el equipo sudamericano logró consolidarse desde los tiros penales, como lo hizo en su partido más disputado contra Croacia. El equipo, que en su mayoría eran amigos y fans de Lionel Messi, […]

Argentina se convierte en el campeón del Mundial de Qatar 2022
Valeria Jiménez
diciembre 18, 2022 6:37 pm
social

Acapulco, Gro., 18 de diciembre.- ¡Tremendo partidazo! Argentina se convierte en el campeón del Mundial de Qatar 2022.

En un partido completamente emocionante, el equipo sudamericano logró consolidarse desde los tiros penales, como lo hizo en su partido más disputado contra Croacia.

El equipo, que en su mayoría eran amigos y fans de Lionel Messi, pudieron consagrar y colocarlo como uno de los mejores futbolistas de toda la historia y un peldaño de todos los que compitieron contra él.

Primer Tiempo

Desde el principio del partido, los argentinos tomaron control del balón y pudieron dominar al ataque francés que por momentos no supo cómo responder los embates de Messi.

Sin embargo, un penal que para muchos fue dudoso, puso en ventaja a los argentinos cuando Messi hizo efectivo el cobro desde los once pasos.

La segunda anotación de Argentina llegó a los 36 minutos cuando atacaba Francia y quizás en su mejor momento en el primer tiempo.

Dayot Upamecano perdió el balón en ataque y el esférico, para la mala suerte de todos los franceses, le quedó a Messi… el astro argentino, quien con poco ángulo pateó el balón hacia la derecha para que recibiera Julián Álvarez, que se desprendió por la derecha y encontró a Alexis Mac Allister que cruzó abajo para que Di María la empujara para el 2-0.

Al final del primer tiempo, los argentinos se sentían con el partido dominado y con los ánimos más claros para encarar el tiempo complementario.

Segundo Tiempo

Sin embargo, la pasividad de Argentina le costó caro en la segunda mitad, pues Francia, aunque se veía enredada por momentos, tuvo paciencia y en solo dos minutos, logró poner en igualdad el marcador.

Nicolás Otamendi jaloneó a Randal Kolo Muani, quien se metió por la izquierda, y el árbitro sancionó el penal, que cobró Mbappe para el descuento. Era el 2-1.

Cuando apenas se reacomodaban los argentinos en la cancha, Mbappe no perdonó al recibir el balón en donde más le gusta, al borde del área, dribleó y lanzó el zapatazo para el 2-2 que enmudecía al estadio a los 81 minutos de juego.

Todos parejos y en tiempos extras se tendría que definir al campeón del mundo.

Tiempos Extras

Y de nuevo, con un mejor cierre de partido, Francia jugó a una revolución acelerada, justo como la que terminó el tiempo regular, con mucha rapidez y tratando de hacer pagar la pasividad argentina.

Pero, por un instante, los franceses se relajaron y a los 109 minutos, Laurato Martínez quedó cara a cara con Lloris, quien le tapó el disparo, pero por suerte para los argentinos, Messi estaba de frente al balón y la empujó para el 3-2 que le daba nuevamente esperanzas de título a su equipo.

Esa anotación fue la séptima de Messi, igualando a Mbappe en el torneo.

Pero Mbappe volvía a ponerse la bota de oro y anotó el empate de 3-3 tras un tiro penal. Gonzalo Montiel detuvo un disparo con el codo dentro del área y el árbitro sancionó.

Penales

El juego se tuvo que ir a la tanda de penales en la que los argentinos no fallaron sus disparos, mientras que Kingsley Coman vio como el ‘Dibu’ se vestía de héroe una vez y taparle su disparo. Aurélien Tchouaméni erró su disparo al tirarle muy a su izquierda.

Messi, Dibala, Paredes anotaron para darle el cuarto disparo a Montiel, quien aseguró la victoria argentina.

«