Asesinan a dos aficionados suecos en Bélgica antes de un partido de futbol
El partido se suspendió al medio tiempo y los aficionados fueron evacuados una hora y media después
Bruselas, Bélgica, 16 de Octubre de 2023.- Dos aficionados suecos fueron asesinados a tiros por un hombre que afirmó pertenecer al estado islámico en el centro de Bruselas previo al partido entre Bélgica y Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa Alemania 2024.
El partido se jugó con normalidad en el primer tiempo, donde el marcador iba empatado a un gol, pero antes de iniciar el segundo tiempo ambos equipos acordaron suspender el partido por seguridad de ellos y de la afición que se encontraba en el estadio.
Los 35 mil aficionados que se dieron cita para disfrutar del partido esperaron en el estadio cerca de una hora y media para evacuar hasta que la situación fuera segura, “El estadio de futbol está en curso de evacuación. Sigan las instrucciones de los servicios de seguridad y vuelvan inmediatamente a sus casas”, escribió en X el centro de crisis de Bélgica.
Según información de la cadena RTBF la selección sueca fue escoltada por la policía directamente hasta el aeropuerto de Bruselas.
¿Cómo decidieron ambos equipos no continuar jugando?
Victor Lindelof, capitán de la Selección de Suecia, detalló en rueda de prensa post partido “como capitán, tomé la iniciativa de parar. Primero hablé con mis compañeros, luego con los jugadores belgas, y rápidamente hubo consenso para parar. Lo más importante es que los suecos ahora están a salvo”.
El jugador del Manchester United agregó “Cuando me enteré de la noticia hubo mucha solidaridad en el vestuario belga. Emocionalmente era imposible jugar. Es terrible que te maten por la calle”.
“Los que tenían familiares o amigos aquí querían intentar contactarlos directamente y ver que estaban bien. Creo que nuestro equipo de seguridad lo manejó muy bien y nos explicó la situación. Nos calmaron y dijeron que este es el lugar más seguro en Bruselas en este momento. Nos sentimos bastante seguros aquí a pesar de que la gente estaba preocupada.
Lindelof terminó enviando su “más sentido pésame a las víctimas en nombre de todo el equipo”.