Deportes

Asesinan en Brasil al campeón mundial de jiu-jitsu

El presunto asesino es un policía militar, quien lo atacó tras una discusión en un concierto.

Asesinan en Brasil al campeón mundial de jiu-jitsu
Nelson Rojas
agosto 10, 2022 1:28 am
social

Brasilia, 9 de agosto de 2022.- El campeón mundial de jiu-jitsu brasileño, Leandro Lo murió el domingo tras recibir un disparo en la cabeza durante un concierto en Sao Paulo.

Lo, de 33 años, cuyo nombre completo era Leandro Lo Pereira do Nascimento, estaba en un concierto cuando tuvo un altercado con otro hombre, un agente de la policía militar, y recibió un disparo en la frente.

https://twitter.com/Mario_Moray/status/1556682257724760064

Fue trasladado al hospital, pero horas después fue declarado en muerte cerebral.

Lo era uno de los atletas de jiu-jitsu brasileño más exitosos de todos los tiempos, habiendo ganado ocho campeonatos mundiales como cinturón negro desde 2012.

El domingo por la noche, más de 40 miembros de la comunidad de jiu-jitsu rodearon una comisaría de policía cercana para exigir que el agente de la policía militar acusado de matar a Lo fuera llevado ante la justicia.

El agente, llamado Henrique Otavio Oliveira Velozo, habría disparado al campeón de jiu-jitsu una vez en la cara tras el altercado en un concierto del Grupo Pixote, uno de los grupos de samba pop más famosos de Brasil.

El lunes, amigos y admiradores, asistieron al velatorio de Lo en un cementerio del sur de São Paulo, antes de su entierro.

«