Deportes

Avanzan Nuggets a finales de la conferencia oeste; Suns quedan fuera

Los próximos rivales de los Nuggets serán los Golden State Warriors o Los Angeles Lakers.

Avanzan Nuggets a finales de la conferencia oeste; Suns quedan fuera
Adriana Olea
mayo 12, 2023 7:42 pm
social

Ciudad de México, 12 de mayo del 2023.- Los Nuggets de Denver propinaron una última paliza a los Phoenix Suns el día de ayer, jueves, con lo que se convirtieron en el primer equipo en clasificar a las Finales de la Conferencia de la NBA en el Oeste.

Por otro lado los Boston Celtics forzaron un séptimo y definitivo juego en su serie ante los Philadelphia 76ers en el Este.

Los Nuggets se posicionaron como el mejor equipo del Oeste en la fase regular y vencieron a los Suns con un contundente marcador 125-100 pese a contar con figuras como Kevin Durant, Devin Booker y Chris Paul finiquitando la serie con un global de cuatro victorias a dos para ponerse en la antesala de las NBA Finals.


El serbio Nikola Jokic, con un monumental triple doble de 30 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, volvió a liderar un recital de juego de los Nuggets en el Footprint Center, que asistió resignado a otra humillante eliminación de los Suns tras la sufrida el año pasado ante los Mavericks.

Esta dolorosa eliminación deja muy tocado el proyecto de los Suns cuyo nuevo propietario, Mat Ishbia, estrenó el cargo en febrero logrando el aterrizaje de Kevin Durant, una de las grandes superestrellas de la última década, por quien entregó un monumental paquete de jugadores y rondas de Draft a los Brooklyn Nets. A sus 34 años, ‘Durantula’ acumula otra decepción en Playoffs y sigue sin pelear por el tercer anillo de su carrera desde su salida en 2019 de los Warriors.

«