Deportes

Cancela Australia visa a Novak Djokovic tras polémica por vacunación

Melbourne.- El nueve veces campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, no podrá defender su título de 2021 después de que su visado para entrar en Australia fuera cancelado, dijo el jueves el ministro de Sanidad, Greg Hunt. “El aviso que acabo de recibir literalmente antes de reunirme con ustedes es que el visado para […]

Cancela Australia visa a Novak Djokovic tras polémica por vacunación
Nelson Rojas
enero 06, 2022 5:07 am
social

Melbourne.- El nueve veces campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, no podrá defender su título de 2021 después de que su visado para entrar en Australia fuera cancelado, dijo el jueves el ministro de Sanidad, Greg Hunt.

“El aviso que acabo de recibir literalmente antes de reunirme con ustedes es que el visado para Novak Djokovic ha sido cancelado”, dijo en una conferencia de prensa.

“Es cuestión de él si desea apelar a eso, pero si se cancela un visado, alguien tendrá que abandonar el país”, añadió.

Los organizadores del torneo dijeron anteriormente que el serbio, que está intentando batir el récord de títulos masculinos de Grand Slam en individuales, había recibido una exención médica para jugar en el prestigioso torneo de tenis.

Djokovic se ha manifestado en contra de la obligatoriedad de las vacunas Covid-19.

“Personalmente, me opongo a la vacunación y no me gustaría que alguien me obligara a vacunarme para poder viajar”, dijo el año pasado en un chat en directo de Facebook.

La exención fue recibida con polémica mientras Djokovic viajaba a Melbourne el miércoles.

Al parecer, fue retenido en el aeropuerto tras solicitar un visado que no permite exenciones médicas por no estar vacunado contra el virus Covid-19, informaron los medios de comunicación australianos.

Según The Age y The Sydney Morning Herald, la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) se puso en contacto con el gobierno del estado de Victoria tras conocer un problema con el visado presentado por el equipo de Djokovic mientras éste se dirigía al país.

La ABF confirmó en un comunicado que el visado del jugador de 34 años había sido revocado por no presentar las pruebas adecuadas para entrar en el país.

“La Fuerza Fronteriza Australiana continuará asegurándose de que los que llegan a nuestra frontera cumplen con nuestras leyes y requisitos de entrada”, decía el comunicado.

El primer ministro Scott Morrison dijo que el número 1 del mundo del tenis masculino está sujeto a las mismas reglas que todos.

“El visado del señor Djokovic ha sido cancelado. Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas normas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos siendo vigilantes”, tuiteó.

«