Deportes

Canelo Álvarez vence a John Ryder por decisión unánime

Durante la contienda, ambos peleadores soltaron los nervios en el primer episodio sin hacerse mayor daño

Canelo Álvarez vence a John Ryder por decisión unánime
Nelson Rojas
mayo 07, 2023 4:42 am

Guadalajara, 6 de mayo de 2023.- En el Estadio Akron de Guadalajara, Saúl “Canelo” Álvarez defendió con éxito sus títulos mundiales de peso super mediano al vencer por decisión unánime al boxeador británico John Ryder. El campeón mexicano conservó los cinturones de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Durante la pelea, Canelo demostró su dominio en el cuadrilátero y lastimó el rostro de Ryder, quien comenzó a sangrar por la nariz desde el cuarto episodio. El británico cayó a la lona en el quinto round, pero mostró valentía al levantarse para continuar la pelea.

A pesar de los esfuerzos de Ryder, Canelo no tuvo problemas para demoler a su rival en turno, quien volvió a visitar la lona en el octavo episodio. Aunque el mexicano no pudo asegurar el nocaut, sumó una nueva victoria a su récord de 59 triunfos, dos empates y dos derrotas.

La pelea fue muy emotiva para Canelo, quien regresó a su ciudad natal después de 12 años. Al finalizar el combate, el boxeador mexicano agradeció a los más de 50 mil aficionados presentes en el Estadio Akron y expresó su deseo de enfrentar al ruso Dmitry Bivol en su próxima pelea.

Durante la contienda, ambos peleadores soltaron los nervios en el primer episodio sin hacerse mayor daño. En el segundo round, Canelo comenzó a soltar los puños mientras que Ryder intentaba mantener la distancia para no ser presa del mexicano. En el cuarto round, Ryder ya mostraba huellas de la batalla en su rostro y sangraba por la nariz, mientras que Canelo dominaba las acciones.

El referee consideró un resbalón el momento en que Ryder cayó a la lona en el octavo round, pero el castigo de Canelo al británico fue intenso. A pesar de los esfuerzos de Ryder por mantenerse en pie, el mexicano le dio una paliza en el noveno round. En el décimo round, la victoria de Canelo ya era inminente y en el undécimo round, el boxeador mexicano consintió a Ryder antes de terminar la pelea en el duodécimo round.

«