Deportes

Con empate en el Azteca elimina Toluca al América y pasa a la final del Apertura 2022

Aunque las Águilas no dejaron de lanzar centros Toluca cortó todas las posibilidades de la escuadra azulcrema.

Con empate en el Azteca elimina Toluca al América y pasa a la final del Apertura 2022
Adriana Olea
octubre 23, 2022 2:41 pm
social

Ciudad de México, 23 de octubre del 2022.- Los Diablos Rojos del Toluca le pusieron un alto al América y lo eliminaron el Apertura 2022 con un empate 1-1 en su casa, el Estadio Azteca.


El equipo rojo aprovechó todos los errores de las Águilas y consiguió el pase a la final del torneo de la Liga MX dejando al superlíder fuera de la competencia.

El partido

En los primero 30 minutos de juego el América parecía estar dominando el partido pues incluso Brian Rodríguez disparó en un par de ocasiones al arco escarlata, aunque Volpi, el guardameta de los Diablos, atajó ambos disparos.


Poco después, en un tiro de esquina, los rojos enviaron el balón al primer poste, hubo un desvío y Jorge Torres Nilo conectó el esférico para enviarlo al fondo de la portería azulcrema, abriendo el marcador del encuentro y dándole la ventaja al equipo visitante.

La reacción del América llegó rápido e hicieron su anotación vía Alejandro Zendejas, al minuto 32 del encuentro, sin embargo, dados los resultados del partido de ida, las Águilas aún necesitaban un gol más para ponerse por encima de los Diablos, anotación que no llegarían a concretar.

Pese a los intentos y llegadas del equipo local, el Toluca defendió adecuadamente y cortó todos los centros que llegaban a su área, mientras que aquellos que sí llegaban a puerto no encontraron un jugador americanista que los recibiera.


Con este marcador, América quedó eliminado del torneo de Apertura 2022 y Toluca se encuentra a la espera de saber quién será su contrincante en la final, el cual por ahora es Pachuca, sin embargo, en el partido de vuelta Monterrey podría dar la sorpresa y vencer a los Tuzos.

«