Deportes

Con goliza a Irán debuta Inglaterra en Qatar 2022; quedaron 6-2

El equipo iraní vetó su propio himno nacional como protesta contra la violencia que viven las mujeres en su país.

Adriana Olea
noviembre 21, 2022 3:54 pm

Ciudad de México, 21 de noviembre del 2022.- Este domingo 20 de noviembre inició el Mundial de Qatar 2022, donde el partido inaugural lo perdió la selección anfitriona 2-0, ante el equipo de Ecuador.


Ese fue el único partido que se jugó y para este lunes están programados tres encuentros más de la fase de grupos de los cuáles uno ya terminó y fue todo un espectáculo de goles protagonizado por las selecciones de Inglaterra e Irán.

En este partido el equipo inglés se mostró muy superior a su contrincante y debutó en el Mundial con una goliza ante el equipo asiático, por lo que el primer duelo del grupo B lo ganaron 6-2.


Bukayo Saka consiguió un doblete, mientras que Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcs Rashford y Jack Grealish anotaron un gol cada uno.


Por su parte, Irán logró sus dos anotaciones gracias a Mehdi Taremi, sin embargo, con este resultado es obviamente Inglaterra el equipo favorito para convertirse en líder de grupo.

Iraníes se niegan a cantar su himno nacional como protesta contra la violencia

Pese a que su desempeño en la cancha de juego no fue el mejor, el equipo de Irán aprovechó la plataforma y alcance del mundial para protestar en contra de la violencia que viven las mujeres en su país.

El himno iraní sí sonó en el estadio, sin embargo, los jugadores no cantaron y mientras esto ocurría, en las gradas los aficionados levantaron pancartas con las palabras “Mujer. Vida. Libertad”, esto para manifestarse en contra de la opresión de las mujeres en ese país.

La protesta está especialmente dirigida al régimen de Irán, por el asesinato de Mahsa Amini, una joven de 22 años quien fue detenida, maltratada y ejecutada por la policía iraní ya que no tenía bien puesto su velo.

«