Deportes

Con victoria en el GP de Japón, Max Verstappen se convierte en bicampeón de la F1

El mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en segundo lugar el circuito de Suzuka, posición que mantuvo en el campeonato mundial.

Con victoria en el GP de Japón, Max Verstappen se convierte en bicampeón de la F1
Adriana Olea
octubre 09, 2022 3:13 pm
social

Ciudad de México, 09 de octubre del 2022.- El competidor de Red Bull, Max Verstappen se convirtió este domingo en el campeón mundial de la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Japón.


Este es el segundo título consecutivo del neerlandés después de coronarse como el mejor del mundo en el 2021.

El desempeño de Verstappen en el circuito de Suzuka

El joven de 25 años de edad logró en Japón su trigésima segunda victoria en la Fórmula 1 al superar a su compañero en Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez y a Charles Lecrerc, competidor de Ferrari, quien cruzó la meta en segundo lugar pero que le aplicaron una sanción por salirse de la pista.


Al arranque de la competencia los pilotos usaron neumáticos de nivel intermedio especiales para lluvia lo que le dio a la carrera un toque de emoción, así como complicaciones para los automovilistas debido al spray que soltaban los autos y las salpicaduras de agua.


Charlse Lecrerc intentó imponerse y sacó ventaja ante Max, sin embargo, Verstappen recuperó la delantera en la primera curva, mientras que Checo Pérez tuvo un buen arranque y le ganó la tercera posición a Carlos Sainz.

Cabe señalar que esta carrera no se llevó a cabo sin accidentes pues dos pilotos tuvieron que salir de circulación entre ellos Carlos Sainz, cuyo monoplaza se vio afectado por el agua en la pista e hizo un trompo que provocó que se estrellara contra las protecciones.


Por su parte, Alexander Albon presentó problemas técnicos y tuvo que detener su auto para retirar su bólido con rapidez.

«