Deportes

Conade restablecerá becas a la Selección Mexicana de Natación Artística

El futuro de las nadadoras sigue siendo incierto a pesar de la solución inmediata proporcionada por la comisión

Conade restablecerá becas a la Selección Mexicana de Natación Artística
Nelson Rojas
junio 09, 2023 2:30 am
social

Ciudad de México, 8 de junio de 2023.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha anunciado su cumplimiento a la resolución emitida por un juez en materia Administrativa, que ordena reanudar la entrega de becas y estímulos correspondientes a la Selección Mexicana de Natación Artística.

En un comunicado oficial, la Conade ha informado que acatará la resolución del Juez de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, y reiniciará el pago de las becas de forma inmediata.

“Las autoridades deportivas de la Comisión han acatado y acatarán en sus términos todas aquellas resoluciones que sean emitidas por las diversas autoridades administrativas y judiciales”, se lee en el comunicado.

La Comisión Deportiva ha sido notificada formalmente el pasado martes 6 de junio por el órgano jurisdiccional, lo que indica que el proceso judicial se encuentra en su etapa inicial.

Cabe recordar que la Selección Mexicana de Natación Artística se pronunció recientemente sobre la falta de apoyos y la cancelación abrupta de sus becas, sin ninguna explicación.

Las nadadoras, respaldadas por sus resultados en la Copa del Mundo celebrada en Hurghada, Egipto, donde obtuvieron tres medallas de oro y una de bronce, alzaron su voz para denunciar la situación.

Aunque la Conade ha restablecido temporalmente el pago de las becas, el comunicado deja en claro que esta solución no aborda el fondo del problema.

Por lo tanto, el futuro de las nadadoras sigue siendo incierto a pesar de la solución inmediata proporcionada por la comisión.

Con información de El Universal

«