Deportes

Creador de los Supercampeones tiene su propio equipo y busca ascenderlo a la J-League

El autor de este manga quiere dejar la serie para dedicarse al Nankatsu SC, su verdadero equipo de fútbol

Creador de los Supercampeones tiene su propio equipo y busca ascenderlo a la J-League
Nelson Rojas
febrero 06, 2023 9:44 pm
social

Ciudad de México, 6 de febrero de 2023.- Captain Tsubasa, más conocida en México como Supercampeones, narra las aventuras y el ascenso en el mundo del fútbol de Olivier Atton, un niño apasionado por el deporte rey que pronto entabla amistad con Thomas Price, conocido como “Tom”, reputado como el mejor portero de todos los tiempos.

Ahora, Yoichi Takahashi, autor de este manga que ha inspirado a niños que se han convertido en leyendas del balón pie, como Zidane, Mbappé y Messi, quiere dejar los lápices y dedicarse al Nankatsu SC, su verdadero equipo de fútbol, al que intenta llevar hasta la liga profesional japonesa: la J-League.

Creada en 1993, la liga profesional nacional de Japón inicia este mes su temporada número 30 y cuenta ya con 60 equipos.

El Nankatsu SC ha reclutado a algunos jugadores de alto nivel para que le ayuden en sus esfuerzos por ascender, incluídos los ex internacionales japoneses Junichi Inamoto y Yasuyuki Konno.

Takahashi se involucró con su club local hace 10 años y asumió el cargo de propietario en 2019, ayudándoles a ascender a la quinta división de la pirámide del fútbol japonés.

Por otro lado, ha dicho que el próximo arco narrativo del manga será probablemente el último que dibuje, aunque los personajes seguirán vivos en otros formatos.

El artista afirma que está deseando liberarse de los plazos semanales y que no tiene “ningún mal presentimiento” por dejarlo.

«