Dani Alves se queda en prisión; padre de Neymar no pagará su fianza
La fianza establecida por la Audiencia de Barcelona, asciende al millón de euros, cantidad que Alves no pudo reunir a tiempo
Ciudad de México, 22 de marzo del 2024.- Aunque Dani Alves estaba cerca de recuperar la libertad tras su sentencia por abuso sexual en Barcelona, resulta que el ex jugador de fútbol deberá permanecer en prisión ya que no pagó su fianza a tiempo.
Las autoridades en España le concedieron a Alves la libertad provisional el pasado miércoles 20 de marzo y tenía hasta este viernes 22 de marzo a las 2:00 pm, hora del centro de Barcelona, para hacer el pago de la fianza y salir de prisión, pero no cumplieron con el pago, por lo que el brasileño permanecerá en prisión, por lo menos hasta el próximo lunes.
El monto que estableció la Audiencia de Barcelona como fianza para conceder la libertad a Alves asciende a 1 millón de euros y en un principio se especulaba que el padre de Neymar Jr seria que pagaría la fianza, pues al inicio del caso estuvieron apoyando económicamente a Dani.
Sin embargo, desde que lo encontraron culpable del delito, ya no lo pagan más y recientemente apareció para asegurar que su familia ya no pagará un euro más para ayudar al ex jugador.
Hasta el momento se desconoce si es que el exfutbolista brasileño pagará pronto el alto monto de la fianza, pero en caso de hacerlo la próxima semana tendría de inmediato la libertad provisional, aunque con ciertas restricciones, pues le retirarán sus pasaportes tanto español como brasileño, esto con el objetivo de que abandone el país.