Deportes

Debe comunidad LGBT respetar cultura de Qatar: FIFA; bandera arcoíris, prohibida

Ciudad de México, 24 de junio de 2022.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino dijo que, si bien la comunidad LGBT es bienvenida al Mundial de Futból en Qatar, tendrán que respetar la cultura local. “Tengo confianza en que la comunidad LGBT será bienvenida en Qatar; pero tienen que respetar la cultura local. Si […]

Debe comunidad LGBT respetar cultura de Qatar: FIFA; bandera arcoíris, prohibida
Nelson Rojas
junio 24, 2022 9:03 pm
social

Ciudad de México, 24 de junio de 2022.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino dijo que, si bien la comunidad LGBT es bienvenida al Mundial de Futból en Qatar, tendrán que respetar la cultura local.

“Tengo confianza en que la comunidad LGBT será bienvenida en Qatar; pero tienen que respetar la cultura local. Si Qatar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el Mundial”, sostuvo.

“Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía, y les daremos la bienvenida a todos”, añadió.

La Copa Mundial de la FIFA 2022 comenzará en Qatar en noviembre, por primera vez en Oriente Medio y en un país árabe, lo que podría causar problemas a los aficionados homosexuales que asistan.

En Qatar, las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la homosexualidad son ilegales. La primera se castiga con penas de prisión de hasta siete años, mientras que la homosexualidad podría llegar a la pena de muerte.

A medios, las autoridades qataríes han prometido que los aficionados de todas las nacionalidades son bienvenidos a la Copa del Mundo, siempre y cuando respeten las tradiciones locales, lo que significa no mostrar afecto en público.

El director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional de Lucha contra el Terrorismo del Ministerio del Interior y supervisor de la seguridad de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Abdul Aziz Abdullah al-Ansari, se refirió anteriormente a los homosexuales que planean asistir a los partidos del Mundial en Qatar.

Ansari dijo que los homosexuales no deben levantar su bandera ni promover la homosexualidad.

Además, insistió en que los aficionados al fútbol homosexuales serían bienvenidos, pero se negó a proporcionarles protección, afirmando que la gente de la calle podría atacar a un aficionado si mostrara manifestaciones homosexuales.

«