Deportes

Defiende Julio César Chávez al ‘Canelo’ Álvarez; lamenta falta de reconocimiento

Canelo ha enfrentado críticas a lo largo de su carrera, desde su apodo inicial de “boxeador de Televisa”

Defiende Julio César Chávez al ‘Canelo’ Álvarez; lamenta falta de reconocimiento
Adriana Olea
octubre 04, 2024 6:38 pm

Ciudad de México, 04 de octubre del 2024.- Hace varios años, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se consagró como el mejor boxeador de la actualidad y el deportista mejor pagado del mundo del pugilismo. Sin embargo, su ascenso meteórico no ha venido acompañado del apoyo incondicional de la afición mexicana.

A pesar de haber entrado en el debate sobre los grandes íconos del boxeo nacional, como Julio César Chávez, Canelo aún no ha logrado ganarse el cariño unánime de su país, algo que lamenta profundamente el “Gran Campeón Mexicano”.

Chávez, con una histórica trayectoria de 107 victorias, 85 por nocaut, y solo seis derrotas, es considerado por muchos como el máximo referente del boxeo en México. Su apodo de “El César del Boxeo” refleja su posición en el corazón de los aficionados, quienes lo veneran como el mejor de todos los tiempos.

Por su parte, Canelo ha enfrentado críticas a lo largo de su carrera, desde su apodo inicial de “boxeador de Televisa” hasta las frecuentes acusaciones de que elige rivales “a modo”. En una reciente entrevista con el diario AS, Chávez salió en defensa de Álvarez, destacando su esfuerzo y logros.

“Es la envidia. El Canelo ha logrado lo que tiene por disciplina, trabajo, y tiene sus virtudes y sus defectos. Es un peleador que se ha ganado lo que tiene”

Julio César Chávez

Chávez también se refirió a la división de opiniones entre los mexicanos sobre Canelo: “Nos tocó una época en que tiene a un México dividido, hay quien le desea que pierda, mucha gente no lo quiere, pero hay gente que lo quiere, y eso le hace ganar más dinero. Ojalá que a mí en mis tiempos me hubiera tocado todo eso”.

A pesar de las diferencias, Chávez reconoce que la carrera de Álvarez es fruto de su dedicación y disciplina, defendiendo su lugar en la historia del boxeo.

«