Dirigirá Miguel Herrera a Costa Rica en el Mundial 2026
Según el comunicado de la FCRF, la elección de Herrera fue el resultado de un exhaustivo proceso de selección liderado por el Comité Ejecutivo
San José, 08 de enero del 2025.- La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) anunció oficialmente que el técnico mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera será el nuevo estratega de la Selección Nacional de Costa Rica. El principal objetivo del entrenador será llevar al combinado tico a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
A través de un comunicado en redes sociales, la FCRF dio la bienvenida al experimentado director técnico: “Le damos la bienvenida a Miguel Herrera, nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica. ¡Muchos éxitos, profe!”
La trayectoria de Miguel Herrera
Miguel Herrera llega con una sólida trayectoria en el fútbol mexicano, donde ha dirigido a equipos como América, Monterrey y Tigres. Al frente de las Águilas del América, el ‘Piojo’ conquistó dos títulos de la Liga MX y se consolidó como un técnico capaz de formar planteles altamente competitivos.
A nivel de selecciones, Herrera fue entrenador de la Selección Mexicana entre 2013 y 2015. Durante su gestión, México disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde avanzó a octavos de final, y ganó la Copa Oro en 2015, consolidando su reputación como un estratega exitoso.
Según el comunicado de la FCRF, la elección de Herrera fue el resultado de un exhaustivo proceso de selección liderado por el Comité Ejecutivo en colaboración con el nuevo director deportivo Ignacio Hierro. Herrera fue seleccionado entre una terna final de candidatos.
“Creemos que Miguel Herrera es la persona indicada para liderar este nuevo proceso y devolverle a la Selección de Costa Rica el protagonismo que ha tenido en la región en años recientes”, señaló un portavoz de la federación.
En los próximos días, Miguel Herrera será presentado oficialmente ante los medios de comunicación y comenzará a trabajar en los compromisos más inmediatos de la selección. Los aficionados costarricenses esperan que esta nueva etapa esté marcada por éxitos y logros significativos rumbo a la justa mundialista de 2026.