Deportes

El boleto más caro de la reventa es de $2,000 en el América vs Pumas

Un boleto para las zonas denominadas como “400, 500, 600” puede comprarse en 2 mil 175 pesos

El boleto más caro de la reventa es de $2,000 en el América vs Pumas
anews
abril 21, 2023 8:59 pm
social

Ciudad de México, el América vs Pumas, es una combinación que levanta pasiones, los azulcremas y universitarios dan vida a un partido que suele salir de la norma en el futbol mexicano, pues se considera emocionante y las personas creen que muy pocas veces queda a deber. 

Sin embargo, también tiene clarososcuros a causa de la violencia que se genera en los partidos. Además, este encuentro es aprovechado por los revendedores que operan cada seis meses para sacar ventaja del duelo.

Ante esto, los fans se la rifan. Los boletos revendidos se reparten algunos para taquilla y otros por vía digital. La reventa puede realizarse físicamente, el método más tradicional, y también digitalmente, a través de plataformas que operan de manera legal como StubHub.

En este sitio, por ejemplo, un boleto para las zonas denominadas como “400, 500, 600” puede comprarse en 2 mil 175 pesos. El precio original es de $280 pesos. El boleto más caro se puede comprar hasta por $1,600 pesos.

Ante esto, el periódico Reforma publicó un video en el que se muestra la protección de la que gozan los revendedores. La gente asistió a las taquillas del Estadio Azteca para conseguir un boleto quienes esperaron casi 4 horas formados.

Algunos aficionados, reconocieron a algunos revendedores y pidieron a la policía que los sacara de la fila. La molestia era total, pues al saber que los boletos iban a agotarse iba a ser en vano la espera de cuatro horas.

Aunque la persona fuera sacada de la fila, más tarde se observó como se le permitió pasar por un acceso trasero donde esperó menos tiempo y con la aprobación de la policía, hasta que finalmente, compró los boletos.

Lo peor de todo, es que una vez que salió de las taquillas, se puso a vender los boletos y el más barato pasó de costar $280 pesos a $800 pesos. Y aunque se sepa quienes son, aún no se atienden este problema.

El año pasado el influencer Luisito Comunica, denunció que compró boletos falsos en StubHub para un concierto de Daddy Yankee. Lo mismo ha suscedido con otros espectáculos en México.

Aún la policía y las autoridades no solo no hacen algo por detener este delito, también lo propician o son parte de lo mismo.

«