Edson Arantes do Nascimento y el origen de su apodo “Pelé”
Edson Arantes do Nascimento, el brasileño considerado el mejor de todos los tiempos, murió este 28 de diciembre a los 82 años en Brasil. Ganador de la Copa del Mundo hasta en tres ocasiones, siempre fue y será reconocido como “Pelé” un apodo que no le gustaba mucho, pero que asimiló y aceptó con el […]
Edson Arantes do Nascimento, el brasileño considerado el mejor de todos los tiempos, murió este 28 de diciembre a los 82 años en Brasil.
Ganador de la Copa del Mundo hasta en tres ocasiones, siempre fue y será reconocido como “Pelé” un apodo que no le gustaba mucho, pero que asimiló y aceptó con el tiempo.
Sin embargo, no siempre fue reconocido con ese apodo, más bien, se modificó con el paso del tiempo… y la historia se remonta a su infancia.
De acuerdo con los relatos de su tío Jorge, cuando Edson Arantes era niño, sus compañeros lo ponían de portero para “estar parejos” contra los rivales. Su tío asegura que, desde niño, Pelé siempre fue un genio para jugar futbol.
Cuando realizaba las paradas, algunos le encontraban similitud con Bilé, un portero con el que había jugado su padre. Comenzaron a llamarlo de esta manera (Bilé) hasta que su apodo evolucionó a Pelé de manera definitiva.
El mismo Pelé dijo que ese apodo nunca le había gustado, pues su nombre Edson era en honor por el inventor Thomas Edison y siempre dijo sentirse orgulloso por eso… de hecho llegó hasta los golpes con el compañero de clase que le puso ese apodo y fue expulsado dos días de la escuela.
También contó que como no significa nada en su idioma, pensó que era un insulto pero que descubrió que, en hebreo, significa “milagro”.
“Con los años he aprendido a vivir con dos personas en mi corazón. Uno es Edson, que se divierte con sus amigos y familiares; el otro es el futbolista Pelé”, comentó en una entrevista.