Deportes

Estos fueron los 5 momentos más importantes del legado de Pelé

Además de sus logros en el campo, Pelé también tuvo una influencia importante tanto en el mundo del fútbol como fuera de él.

Estos fueron los 5 momentos más importantes del legado de Pelé
Nelson Rojas
diciembre 29, 2022 10:28 pm

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2022.- Pelé, quien falleció este jueves, es uno de los futbolistas más famosos y exitosos de la historia, y sigue siendo considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.

Nació en Brasil en 1940 y comenzó a jugar al fútbol profesionalmente a los 15 años. Durante su carrera, Pelé jugó para el Santos F.C. y la selección brasileña de fútbol, con la que ganó tres Copas del Mundo-

Además de sus logros en el campo, Pelé también tuvo una influencia importante tanto en el mundo del fútbol como fuera de él.

Su habilidad técnica, su visión del juego y su capacidad para marcar goles son algunas de las razones por las que es tan admirado.

Aquí te traemos cinco de los momentos más importantes para su legado futbolístico.

Ganar la Copa del Mundo con Brasil en 1958

A los 17 años, Pelé se convirtió en el jugador más joven en ganar una Copa del Mundo cuando Brasil se proclamó campeón en Suecia en 1958.

Su participación en el torneo fue excepcional y marcó el comienzo de su carrera como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Ganar la Copa del Mundo con Brasil en 1962

Pelé volvió a ganar la Copa del Mundo con Brasil en Chile en 1962, donde tuvo un papel clave en la victoria de su equipo.

Su actuación en el torneo lo convirtió en una figura aún más importante en el mundo del fútbol.

Ganar la Copa del Mundo con Brasil en 1970

Pelé se convirtió en el primer jugador en ganar tres Copas del Mundo cuando Brasil se proclamó campeón en México en 1970.

En este torneo, Pelé tuvo un papel menos protagonista que en los anteriores, pero su influencia en el equipo fue crucial.

Retiro del fútbol en 1977

Después de una carrera de más de 20 años, Pelé se retiró del fútbol en 1977.

Aunque no volvió a jugar profesionalmente, siguió siendo una figura importante en el mundo del fútbol y un defensor de los derechos de los jugadores.

Elección como el mejor jugador del siglo XX

En 1999, la FIFA eligió a Pelé como el mejor jugador del siglo XX. Esta elección fue un reconocimiento a su carrera y a su impacto en el mundo del fútbol.

Aunque ha habido muchos otros grandes futbolistas desde entonces, Pelé sigue siendo considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.

«