Deportes

Fallece a los 93 años Antonio ‘La Tota’ Carbajal; leyenda del fútbol mexicano

El ex arquero perdió la vida tras complicaciones en su estado de salud

Fallece a los 93 años Antonio ‘La Tota’ Carbajal; leyenda del fútbol mexicano
Adriana Olea
mayo 09, 2023 7:41 pm
social

Ciudad de México, 09 de mayo del 2023.- Antonio “La TotA” Carbajal Rodríguez, falleció este martes los 93 años de edad en la ciudad de León, Guanajuato.

En los últimos días el exportero del Real España y León, mejor conocido como “el Cinco Copas”, estuvo en el hospital a causa de un problema de presión alta.

Debido a las complicaciones médicas la leyenda del futbol mexicano murió.

¿Quién fue Antonio Carbajal?


Nació el 7 de junio de 1929 en la Ciudad de México.

Se trata de un icónico portero que inició su camino por el futbol mexicano en el Club Oviedo, en 1942. Sin embargo, su paso a la élite se dio cuando fue vendido al Real Club España.

Su debut en la élite llegó 2 de diciembre de 1948 con el Real Club España, cuadro que desaparecía pocos años después. Sin embargo, en 1950 aparecería el León, cuadro con el que jugó hasta 1966.

Carbajal se convirtió en un ídolo para la afición de los Panzas Verdes, que lo vio disputar más de el campeonato de Liga en dos ocasiones (1951-1952 y 1955-1956).

Un histórico del Tri Por supuesto, no puede quedar fuera que la Tota Carbajal fue un histórico de la Selección Mexicana.

Fue convocado para los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y estuvo presente en cinco Copas del Mundo. Su debut en la Copa Mundial se dio en Brasil 1950, en el encuentro que enfrentó al Tri contra la Canarinha. Asimismo, fue titular contra Yugoslavia y Suiza.

«